REPRESENTING UNIONS & EMPLOYEES SINCE 1936
facebook twitter linkedin youtube

Oakland: 510.625.9700 | Sacramento: 916.325.2100

2016 ACTUALIZACIÓN LEGISLATIVA: LICENSIA, DISCAPACIDAD, DESEMPLEO Y BENIFICIOS

January 14, 2016 by

Durante esta sesión legislativa el gobernador Brown firmó varios nuevos estatutos laborales y de empleo.  Muchas de las leyes nuevas este año expandan las herramientas de ejecución y fortalecen las protecciones existentes para los empleados en áreas que incluyen los derechos de licencia y discapacidad, igualdad salarial, las protecciones de los salarios y las horas, y el salario prevaleciente en las obras públicas.  En esta serie de siete artículos, hemos resumido las nuevas leyes estatales por categoría.

SB 546 – Cobertura de Seguro Médico

Esta legislación importante, patrocinado por la Federación Laboral de California y varios sindicatos de California, intenta a proteger a empleadores grandes, fondos de beneficios de sindicatos, y trabajadores de aumentos injustificados en los costos de seguro médico.  Esta nueva ley requiere que los planes de seguro medico y las compañías aseguradoras con clientes grandes a presentar información detallada a reguladores estatales para cada aumento de tarifa. La ley también exigirá una junta pública cada año por cada agencia sobre cambios de grupos grandes. La ley también requería aprobación previa de los cambios de precios en algunas circunstancias, incluyendo si el aumento del precio es más que el aumento de precio promedio de Covered California o si el aumento desencadenará un impuesto bajo el ACA para el comprador.

AB 304 – Enmienda al Ley de Licencia Pagada para Enfermedad

La Ley de Lugar de Trabajo Saludable / Familias Saludables de 2014 provee hasta tres días de licencia por enfermedad pagada cada año para empleados elegibles.  Los empleados tienen derecho a acumular licencia pagada a un ritmo de una hora de licencia por cada 30 horas trabajadas, pero el tiempo acumulado no puede ser utilizado antes del día noventa de empleo. AB 304 hace enmiendas menores a la ley de licencia por enfermedad a exigir que el empleado trabajo para el mismo empleador a calificar para licencia y permite el empleador a usar otras esquemas de acumulación si el empleo acumula 24 horas de licencia antes del día 120 de calendario de trabajo.  Aunque un empleo puede acumular más de tres días de licencia en un año, el empleador puede limitar los días de licencia usado a tres cada año de empleo, un año calendario, o un período de 12 meses. Además, esta enmienda establece que empleadores tienen ningún obligación a investigar o anotar el razón porqué un empleado usa licencia.

AB 583 – Protección de Licencia para Servir en la Guardia Nacional del Ejército

AB 583 mejora las protecciones disponibles a miembros de la Guardia Nacional del Ejército que están ordenados en servicio activo. En presente, el ley permite los miembros del Guardia Nacional a regresar a su posición anterior o a una posición de similar antigüedad, estatus y pago sin perder beneficios como jubilación. Todo esto es requerido a menos que los circunstancias del empleador han cambiado tanto que es imposible o irracional para el empleador a acomodar el empleado. La ley también prohíbe al empleador a terminar el miembro, sin cause, por un año después que el miembro vuelve a trabajo.  AB 583 aplica ahora estas protecciones a los miembros de la Guardia Nacional de otras estados de California si un miembro abandona empleo privado en California.

AB 1245 – Transmisión Electrónica de Beneficios de Desempleo

Ley existente requiere un empleador a presentar un reporte de contribuciones, un retorno trimestral de salarios pagados, y un retorno anual de reconciliación para el Director de Desarrollo de Desempleo (EDD) y a hacer contribuciones para las primas de seguro de desempleo.  Partir del primero de enero de 2017 los empleadores con 10 o más empleados deberán presentar estos informes y retornos electrónicamente, y también a remitir todas las contribuciones de seguro de desempleo por transferencia electrónica de fondos.  Partir del primero de enero de 2018 este requisito de presentación electrónica se aplicará a todos los empleadores.  Los empleadores que no cumplan estarán sujetos a una sanción.  Además, partir del 1 de enero de 2017 los empleadores sujetos a estos requisitos también deberán remitir impuestos retenidos por transferencia electrónica de fondos.

SB 221 – Licencia por Enfermedad Para Veteranos Discapacitados Quienes son Empleados del Estado

Esta ley, también llamada la Ley de Licencia Transitorio Para Guerreros Heridos de California (California Wounded Warriors Transitional Leave Act), otorga oficiales y empleados del estado quienes son veteranos militares quien es contratado en o después del primero de enero de 2016 con una discapacidad relacionada al servicio militar de 30% o más (determinado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos) un crédito adicional de licencia por enfermedad remunerada hasta 96 horas, para someterse a tratamiento médico para discapacidad relacionada al servicio militar.

SB 579 – Licencia Para Escuela o Cuidado Infantil

Se expande la Ley de Licencia para Actividades Escolares de California, Código Laboral § 230.8, a incluir licencia protegida para encontrar y inscribir los niños en escuela o cuidado infantil y también para abordar una proveedora de cuidado infantil o una emergencia de escuela.

SB 667 – Seguro de Discapacidad

Bajo las leyes existentes, un individuo con discapacidad es elegible para recibir beneficios de discapacidad para cada jornada durante el cual él o ella está desempleada debido a una discapacidad per sólo después de un período de espera de siete (7) días. Esta ley nueva retira a todos los períodos de espera para individuos que ya han servido la espera con el reclamo inicial y somete un reclamación posterior por la condición misma o relacionada dentro sesenta (60) días después del período de beneficio de incapacidad inicial.  La Ley extiende el “período de beneficios de incapacidad” de 14 a 60 días.

The material on this website is provided by Beeson, Tayer & Bodine for informational purposes only and does not constitute legal advice. Readers should consult with their own legal counsel before acting on any of the information presented. Some of the articles are updated periodically, and are marked with the date of the last update. Again, readers should consult with their own legal counsel for the most current information and to obtain professional advice before acting on any of the information presented.