REPRESENTING UNIONS & EMPLOYEES SINCE 1936
facebook twitter linkedin youtube

Oakland: 510.625.9700 | Sacramento: 916.325.2100

2016 ACTUALIZACIÓN LEGISLATIVA: DISCRIMINACIÓN ILEGAL EN EMPLEO

January 22, 2016 by

Durante esta sesión legislativa el gobernador Brown firmó varios nuevos estatutos laborales y de empleo.  Muchas de las leyes nuevas este año expandan las herramientas de ejecución y fortalecen las protecciones existentes para los empleados en áreas que incluyen los derechos de licencia y discapacidad, igualdad salarial, las protecciones de los salarios y las horas, y el salario prevaleciente en las obras públicas.  En esta serie de siete artículos, hemos resumido las nuevas leyes estatales por categoría.

AB 987 – Clarificación Sobre Discriminación por Motivo de Religión y Discapacidad

AB 987 crea una solución legislativa para una decisión de una corte de apelación de California que dijo que un empleador no comete represalias ilegales cuando despide un empleado porque este empleado pide una acomodación razonable de su religión o discapacidad. Esa decisión eficazmente eliminó recursos legales para los trabajadores que pidieron acomodaciones por razón de discapacidad o religión y que fueron despedidos como resultado. Empleados en California siempre han tenido el derecho a pedir acomodaciones pero la ley estatal ahora aclara que pidiendo una acomodación es una actividad protegida y los trabajadores que lo hacen así tienen derecho a estar libre de represalias.

SB 703 – Contratos Públicos y Discriminación por Razón de Identidad de Género

Esta ley nueva prohíbe a cualquier agencia del estado de entrar en contratos para la adquisición de bienes y servicios de $100,000 o más con un contratista que discrimina entre empleados sobre la base de la identidad de género en la provisión de beneficios. Por ejemplo, el estado no puede entrar en un contrato con un contratista que no ofrece a los empleados trangénero la misma cobertura de seguro médico y beneficios que ofrece a otros empleados.

The material on this website is provided by Beeson, Tayer & Bodine for informational purposes only and does not constitute legal advice. Readers should consult with their own legal counsel before acting on any of the information presented. Some of the articles are updated periodically, and are marked with the date of the last update. Again, readers should consult with their own legal counsel for the most current information and to obtain professional advice before acting on any of the information presented.