REPRESENTING UNIONS & EMPLOYEES SINCE 1936
facebook twitter linkedin youtube

Oakland: 510.625.9700 | Sacramento: 916.325.2100

2016 ACTUALIZACIÓN LEGISLATIVA: Horas y Salarios

January 4, 2016 by

Durante esta sesión legislativa, el gobernador Brown adoptó otra vez varios nuevos estatutos laborales y de empleo. Muchas de las nuevas leyes este año expandan herramientas de aplicación y fortalecen las protecciones existentes para los empleados en áreas que incluyen derechos de licencia y discapacidad, igualdad salarial, las protecciones de salarios y horas, y el salario prevaleciente en las obras públicas. En esta serie de seis artículos, hemos resumido las nuevas leyes estatales por categoría.

AB 621 – Incentivo para los empleadores a reclasificar conductores de acarreo como empleados

Este proyecto de ley, apoyado por los Teamsters, se refiere a los conductores que trabajan en los puertos de California que prestan servicios de acarreo. El proyecto de ley alienta a los empleadores que actualmente clasificaron erróneamente a sus conductores de acarreo como contratistas independientes, para volver a clasificarlos como empleados. Esta ley establece un programa de amnistía para los empleadores que entran en un acuerdo con el Comisionado del Trabajo antes del 1 de enero, 2017, y están de acuerdo en pagar todos los salarios, los beneficios y los impuestos adeudados como consecuencia de errores de clasificación del pasado. A cambio, el empleador quedara exonerado de toda responsabilidad por sanciones legales o civiles que sale de su clasificación errónea de sus conductores como contratistas independientes. Sin embargo, la amnistía sólo está disponible para los transportistas que no están ya enfrentando una demanda civil por la mala clasificación de conductores.

SB 588 – Robo de salarios

Esta nueva ley da herramientas importante al Comisionado del Trabajo para cobrar los salarios adeudados en virtud de sentencias firmes contra un empleador. Actualmente, sólo alrededor del 17% de los empleados que ganan sus reivindicaciones salariales tienen éxito en recuperar los pagos de sus empleadores, y para aquellos que lo logren, la mayoría recoge mucho menos de lo que se les debe. Para resolver este problema, este proyecto de ley le da la comisión del trabajo la oportunidad de obtener un derecho de retención sobre bienes inmuebles de un empleador, o un impuesto sobre sus cuentas bancarias como parte de su mecanismo de aplicación. El Comisionado del Trabajo será ahora autorizado para emitir citaciones personales contra los dueños de negocios. Además, si una operación cierre y vuelve a abrir con los mismos dueños o si se abre una operación similar, la responsabilidad de las reivindicaciones anteriores sigue el nuevo negocio. Por último, esta nueva ley permite que el Comisionado del Trabajo exige que un negocio con un juicio adverso no pagado,  compra un bono salarial de $ 150,000, para seguir haciendo negocios en el estado y autoriza sanciones civiles por violaciones de robo de salarios.

AB 970 – Aplicación por el Comisionado del Trabajo

El fracaso de los salarios mínimos estatales y federales, al ser superado por la inflación y no proporcionar un nivel de ingresos suficiente para proporcionar un salario digno, ha llevado por derecho a la protesta pública. En los últimos años, varias ciudades de California han abordado este problema mediante la adopción de las ordenanzas de salario mínimo local con tasas más altas que el mínimo de California. Bajo la ley actual, el Comisionado del Trabajo no puede emitir citaciones por una violación de un salario mínimo local. Este proyecto de ley resuelve el problema y autoriza al Comisionado del Trabajo para emitir una citación contra un empleador por violar las leyes de salario mínimo local. Esta ley también autoriza al Comisionado del Trabajo para emitir citaciones contra un empleador por no reembolsar a sus empleados por los gastos relacionados con el empleo.

AB 1506 – Derecho del empleador a curar violaciones de talón de cheque

Proyecto de ley 1506 de la asamblea da a los empleadores el derecho a curar ciertas violaciones sobre recibos de pago que falta información antes de que los empleados puedan demandar bajo la Ley Fiscal General Privado del Código de Trabajo (“PAGA”). Bajo PAGA, los empleados pueden buscar sanciones de $ 100 o $ 200 cada vez que un empleador no incluye la información requerida en un  talón de cheque, como las tasas aplicables de pago o los últimos cuatro dígitos del número de seguro social del empleado. Ahora los empleadores tienen derecho a curar la violación dentro de 33 días de haber recibido notificación, al demostrar que el empleado se le ha dado recibos de pago totalmente compatibles. Si el empleador no cura la violación, los empleados pueden proceder con la demanda PAGA. Este proyecto de ley intenta equilibrar las necesidades de los empleados para obtener información de salarios clara en sus recibos de pago, y aliviar los empleadores de los pleitos que salen de violaciones técnicos si los empleadores corrigen estas violaciones.

AB 1513 –Derechos laborales más fuertes para empleados de trabajo pagado por pieza

Empleados pagados por pieza obtuvieron una victoria en la última sesión legislativa con el Proyecto de Ley 1513, otro proyecto de ley apoyado por el movimiento laboral. Empleados de trabajo por pieza se les paga un precio fijo por cada unidad producida o por cada acción realizada. Estos empleados frecuentemente no están pagados el salario mínimo para ciertas horas trabajadas, o no están pagados el sueldo apropiado por el tiempo que están obligados a permanecer en el trabajo aunque lo mismo no es tiempo productivo. También, las reglas actuales que gobiernan trabajadores pagados por pieza desaniman a los trabajadores de tomar períodos de descanso por que el período de descanso no es productiva y resulta en un nivel de pago por pieza más bajo. La nueva ley requiere que los trabajadores pagados por pieza se paguen separadamente por el tiempo en que  tomen períodos de descanso y recuperación, y por “otro tiempo no productivo.” Los empleadores también deben proporcionar nuevos talones de cheque que indican el total de horas y salarios brutos pagados por el tiempo no productivo y para períodos de descanso y recuperación. El propósito de esta ley es garantizar que todos los empleados reciben el salario mínimo por todas las horas trabajadas, y que los empleados a pagados por pieza no pierden ingresos cuando ejercen su derecho a tomar períodos de descanso y recuperación.

SB 327 – Los Descansos de comidas para trabajadores en la industria del cuidado de la salud

El orden de los salarios de la Comisión Industrial de Bienestar (“IWC”) permite a los empleados en la industria del cuidado de la salud, que trabajan en turnos de más de ocho horas en total en un día de trabajo, de renunciar voluntariamente a su derecho a una de sus dos períodos de comida. En Gerard v. Orange Coast Memorial Medical Center, 234 Cal.App.4th 285 (10 de febrero 2015), el Tribunal de Apelaciones decidió que la IWC se excedió en su autoridad al permitir que estos trabajadores renuncien este período de comida. Pero, este proyecto de ley establece que las disposiciones de la IWC en cuanto al periodo de exención de comida en los órdenes salariales existentes son válidas, y aplican a partir del 1 de octubre de 2000 y seguirá siendo válido y aplicable.

SB 501 – Restricciones de embargo de salario

Este proyecto de ley, a partir del 1 de julio, 2016, reduce la cantidad máxima de ingresos desechables que pueden ser objeto de embargo de salario, al menor de 25 por ciento de los ingresos disponibles del individuo en una semana, o 50 por ciento de la cantidad de los ingresos disponibles (en la semana) que supere una cantidad que es 40 veces más del salario mínimo por hora del estado. El proyecto de ley también establece que si el empleado trabaja en un lugar con un salario mínimo local más alto que el salario mínimo estatal, entonces se aplicará el salario mínimo local. Esta nueva ley tiene por objeto proteger a las familias trabajadoras de bajos salarios sujetos a embargo de salario.

The material on this website is provided by Beeson, Tayer & Bodine for informational purposes only and does not constitute legal advice. Readers should consult with their own legal counsel before acting on any of the information presented. Some of the articles are updated periodically, and are marked with the date of the last update. Again, readers should consult with their own legal counsel for the most current information and to obtain professional advice before acting on any of the information presented.