REPRESENTING UNIONS & EMPLOYEES SINCE 1936
facebook twitter linkedin youtube

Oakland: 510.625.9700 | Sacramento: 916.325.2100

2016 ACTUALIZACIÓN LEGISLATIVA: PROTECCIONES POR INDUSTRIAS ESPECÍFICAS

January 25, 2016 by

Durante esta sesión legislativa, el gobernador Brown adoptó otra vez varios nuevos estatutos laborales y de empleo. Muchas de las nuevas leyes este año expandan herramientas de aplicación y fortalecen las protecciones existentes para los empleados en áreas que incluyen derechos de licencia y discapacidad, igualdad salarial, las protecciones de salarios y horas, y el salario prevaleciente en las obras públicas. En esta serie de siete artículos, hemos resumido las nuevas leyes estatales por categoría.

AB 359 – Derecho a la continuidad en el empleo para Trabajadores de Comestibles

Este proyecto de ley se refiere a los trabajadores de supermercados que trabajan en un establecimiento que cambia de dueño. La ley requiere que el empleador incumbe proporciona una lista de sus trabajadores para el nuevo propietario. Después, el patrono sucesor tiene que solicitar empleados de esta lista de los trabajadores durante un período de transición de 90 días. El nuevo empleador debe retener a los trabajadores por un período de 90 días y no podrá despedirles sin causa. Después de que termine el periodo de 90 días, el nuevo empleador debe entonces considerar ofrecer empleo continuo a los trabajadores. La ley permite que los términos de un acuerdo colectiva reemplaza la ley, y que la ley no se aplica si la tienda ha dejado de operar durante seis meses o más antes de la venta.

AB 202 – Cheerleaders como empleados

Antes de este proyecto de ley, ‘cheerleaders’ de equipos deportivos profesionales en California no se consideraron como empleados, y se les pagaron estipendios mínimos y no les proporcionaron ninguna de las protecciones laborales de California. Bajo esta nueva ley, los equipos deportivos profesionales con sede en California que utilizan porristas durante sus exposiciones, eventos o juegos, ahora deben clasificar sus porristas como empleados. Teniendo en cuenta la nueva designación, ‘cheerleaders’ de equipos deportivos profesionales ahora tienen derechos a ganar por lo menos el salario mínimo por todas las horas trabajadas, compensación adicional por horas extras, beneficios del seguro de desempleo, y la protección contra la discriminación ilegal y represalias.

The material on this website is provided by Beeson, Tayer & Bodine for informational purposes only and does not constitute legal advice. Readers should consult with their own legal counsel before acting on any of the information presented. Some of the articles are updated periodically, and are marked with the date of the last update. Again, readers should consult with their own legal counsel for the most current information and to obtain professional advice before acting on any of the information presented.